Muestras
Neo cuerpos - eco ciudades - Naturaleza artificial - Biopolítica

Previous
Next
En este momento histórico de cambio de paradigma global, pandemia, cuarentena y post pandemia, el arte abre un espacio para reconstruir el cuerpo, la sociedad y el planeta.
Esta muestra propone cuatro ejes de investigación: la Ecología a partir de la obra de Andrea Juan en el rescate del medioambiente y reflexión sobre la soberanía en el continente Antártico como reserva natural; el eje Naturaleza desde el cuidado en el jardín elemental a través de la obra de Ángela Copello reflexionando sobre la sabiduría curativa y la belleza de la vida botánica contemporánea; la Sustentabilidad cultural y la memoria en los libros, códices y escrituras de Mónica Fierro como rescate y arqueología. La Tecnología y el cuerpo en las videoinstalaciones, avatares digitales, performances instagram filter y maquetas-objetos de Fabiana Barreda.
Tomando esta muestra desde la perspectiva y el enfoque de OdA galería, homenajeamos en esta exposición a Josefina Robirosa, Nicolás García Uriburu, Luis Benedit, Gyula Kosice y Víctor Grippo, pioneros del conceptualismo argentino que anticiparon y reflexionaron sobre las condiciones poéticas y políticas de protección del sujeto, la sociedad y el medioambiente.

Artistas: Andrea Juan, Ángela Copello, Mónica Fierro y Fabiana Barreda
Curaduría: Fabiana Barreda