DRAWING
ROOM LISBOA

2020

Del 14 al 30 de octubre 2020

PARTICIPARON

Odell

Josefina Robirosa

Mónica Fierro
Desde OdA nos complace informar la participación en la feria DRAWING ROOM LISBOA 2020 donde las galerías internacionales se sumarán a la versión digital mientras que en Lisboa se desarrollará en 4 días la feria presencial para galerías y público local.

En esta edición elegimos tres artistas mujeres de reconocida trayectoria:

Odell, artista apasionada e incansable, obtuvo el segundo premio en el Salón Nacional de Dibujo en 1988 entre tantos otros. Los dibujos realizados sobre un frágil papel de seda no ceden a la carga de tinta y anilina con los que la artista se expresa dejándolo todo, cuerpo y alma: “los juegos del punto sobre la hoja en blanco…. buscando siempre las esencias…. en cualquier objeto……cuerpo humano .. naturaleza………juguetes . objetos de la vida cotidiana.. infinitos senderos …….”

Josefina Robirosa, tan talentosa, tan genial y tan querida. Una selección de dibujos de diferentes periodos que no dejan de sorprender por su impronta, imaginación e impecable técnica. Mercedes Casanegra refiere a sus dibujos como la disciplina que la artista eligió sin recurrir al concepto académico tradicional: …” Se aproximó a otra idea del dibujo, el de la línea libre, independiente, que es la transferencia de este fundamental elemento del arte de todos los tiempos y todas las latitudes, a una dimensión libre, multifacética y generadora de infinitos mundos…”

Mónica Fierro, conocida por su obra textil, recrea nuevos relatos sobre hojas de libros ya en desuso, realizando intervenciones lineales bordadas a mano en hilos de seda o algodón, imprimiendo un nuevo lenguaje. Así también, con pequeñas tiras de mapas enrolladas, la línea se materializa y toma cuerpo mientras a través de la forma va uniendo vínculos entre los personajes de las escenas.