BA PHOTO

2017

BAphoto 2017 Edición 13
Del 7 al 10 de Septiembre 2017
LA Rural, Buenos Aires

PARTICIPARON

Andrea Alkalay

Ángela Copello

Laura Cardoner

HACER PAISAJE

“El paisaje se entiende mejor, no como sustantivo, sino como verbo, “hacer paisaje”, esto es, imponer un conjunto de principios sobre un lugar.” W.J.T.Mitchell

Paisajes bajo tres miradas distintas

Con hojas, ramas, troncos en tramas irregulares que parecen insondables, los bosques de Ángela Copello nos invitan a penetrarlos, hechizándonos en un recreo óptico a la vez que intimidan, sin querer revelarnos su misterioso secreto.

El minimalismo casi inmaterial de Laura Cardoner en sus fragmentos de paisajes descontextualizados, nos llevan a agudizar más los sentidos, casi como un juego. En sus grabados, el papel, lo monocromático de sus tintas y sus proporciones tienen un rol fundamental para desarrollar paisajes, llevarlos a cabo, hacerlos. Por su parte, Andrea Alkalay aborda el paisaje urbano interviniéndolo con un concepto claro: el paisaje como fenómeno emocional y social el cual nos lo revela de manera implícita, lo pone en evidencia, nos invita a poder ver más allá de la limitada frontera impuesta por nuestra propia voluntad.

Todas y cada una de estas propuestas artísticas nos conducen a recrear nuestro paisaje imaginario queriendo serlo, poseerlo, no como sustantivo, sino como verbo.